Han pasado más de tres décadas desde que Bultaco cerró sus cadenas de montaje, pero la leyenda sigue viva, implícitamente, en Sherco.
Entre ambas, vivimos un punto de inflexión a finales de los 90, cuando Bultaco volvió a lucir su mítico dedo rampante en una moto de trial, aunque en este caso sobre un concepto completamente diferente.
Sin embargo, problemas de patente –una marca japonesa produce una línea de neumáticos con ese nombre- obliga a cambiar forzosamente la nominación de su modelo.
Sherco (acrónimo de SHERpa y COmpany) sería el nombre elegido y sus artífices Jacques Coll & Paxau.
A partir de ese momento, el posicionamiento de Sherco ha mantenido unos mismos patrones: ofrecer una moto popular, fácil de conducir, ligera, potente e innovadora.
NUEVA ETAPA DE SHERCO EN 1998
La compañía fue fundada en 1998, y actualmente cuenta con dos plantas de producción, una en Caldes de Montbui, España, a unos 30 kilómetros al norte de Barcelona, donde se fabrican las motos de Trial, y una segunda en Nimes, Francia, donde se encuentra la producción de los modelos de Enduro.
Cabestany lleva desde 2005 pilotando y colaborando en la evolución de las ShercoEl chasis original de la primera Sherco no se modificó hasta 2006, siete años después de su concepción, y el motor realmente no sufrió un drástico cambio estructural hasta 2010.
Sherco también ha apostado por los motores de 4 tiempos, llegando incluso a prácticamente abandonar en competición su modelo estrella de 2 tiempos y poner en manos de su principal piloto, Albert Cabestany, la Sherco 3.2 4T.
A lo largo de su historia, Sherco también ha lanzado ediciones limitadas, como la “Cabestany Réplica” o la Sherco R, a fin de satisfacer a los pilotos más exigentes y plantear una alternativa de peso a su máximo rival, Gas Gas, que desde 2003 lleva lanzando la “Raga Réplica” al mercado.
MODELOS DE TRIAL FABRICADOS POR SHERCO
Bultaco Sherco (1999)
Sherco Trial (2000-2009)
Sherco ST (2010 – actualidad)
PRESENTACIONES Y PRUEBAS EXCLUSIVAS MODELOS SHERCO POR TRIALWORLD
2002 – Presentación SHERCO 2002 – Leer presentación
2003 – Presentación SHERCO 2003 – Leer presentación
2003 – Comparativa SHERCO 2003 vs GAS GAS TXT PRO 250 – Leer comparativa
2003 – Comparativa TRIAL 2003 – Leer comparativa
2004 – Presentación SHERCO 2004 – Leer presentación
2005 – Presentación SHERCO 2005 – Leer presentación
2006 – Presentación SHERCO 2006 – Leer presentación
2006 – Presentación SHERCO 2.9 CABESTANY REPLICA 2006 – Leer presentación
2007 – Presentación SHERCO 2007 – Leer presentación
2007 – Presentación SHERCO 2.9 CABESTANY REPLICA 2007 – Leer presentación
2008 – Presentación SHERCO 2008 – Leer presentación
2009 – Presentación SHERCO 2009 – Leer presentación
2009 – Presentación SHERCO R 2009 – Leer presentación
2010 – Presentación SHERCO ST 2010 – Leer presentación
2011 – Presentación SHERCO ST 2.9 2011 SCOTTISH – Leer presentación
2011 – Prueba a fondo SHERCO ST 300 2011 – Leer prueba
2012 – Presentación SHERCO ST 2012 – Leer presentación
2012 – Presentacion SHERCO ST 300 Cabestany Replica 2012 – Leer presentación
2013 – Presentación SHERCO ST 2013 – Leer presentación
2014 – Presentación SHERCO ST 2014 – Leer presentación
2014 – Prueba SHERCO ST 300 2014 – Leer prueba
2014 – Presentación SHERCO ST 300 FACTORY 2014 – Leer presentación
2015 – Presentación SHERCO ST 2015 – Leer presentación
1 comentario en “Sherco y sus motos de Trial”
Para iniciacion un sherco 125cc del año 2003 esta bien ?
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