Scorpa sigue manteniendo en catálogo la SY 250R, que comparte protagonismo con su hermana de válvulas, la SY 250FR. Tal y como viene siendo habitual en la SY, los cambios son muy sutiles, aunque en esta ocasión repercuten tanto en su mecánica como en la parte ciclo.
Encontramos un nuevo encendido que permite seleccionar manualmente entre dos mapas con diferente curva de potencia.
También se ha montado una nueva caja de láminas con el objetivo de mejorar el comportamiento en todos los regímenes.
Por último, es importante mencionar que esta mecánica cuenta con homologación Euro3.
El resto de novedades, como los nuevos tarados de horquilla, diferentes discos de freno o pequeños cambios en el basculante son menos trascendentes, pero contribuyen a mejorar el comportamiento global del conjunto.
NOVEDADES SCORPA SY 250 RACING 2009
Parte ciclo
* Rodamientos del basculante autolubricados.
* Nuevo tarado de horquilla.
* Llantas en color titanio.
* Nueva decoración.
Motor
* Nueva caja de láminas.
* Encendido con doble mapeado.
* Homologación Euro3.