Sherco ya trabajó duro en el año 2007 para que ambos motores entrasen en el mismo bastidor –algo ajustado para la 4T y demasiado holgado para la 2T-, y el resultado ha sido todo un éxito. En la Sherco 2009 se ha trabajado para mejorar la neutralidad del mismo y conseguir un comportamiento más noble.
Para ello los ingenieros han actuado sobre el ángulo de dirección y la posición de los estribos, aunque ya os adelantamos que las diferencias con su antecesor son mínimas. En consecuencia, las suspensiones también han sido revisadas y taradas en concordancia a los nuevos parámetros.
Por último, Sherco anuncia cambios en el diseño de su conjunto termodinámico, con culata, cilindro y pistón de nueva factura.
NOVEDADES GAMA SHERCO 2009
Parte ciclo
* Nuevas geometrías del bastidor para mejorar la neutralidad del mismo.
* Suspensiones revisadas.
* Estribos sin estriado interior.
* Nuevos discos de freno.
* Luz trasera de Leds con soporte de matrícula incorporado.
* Nueva cromática.
Motor
* Rediseño de la parte termodinámica: nueva culata, cilindro y pistón.
* Nueva caja de láminas.
* Homologación Euro3.
ENLACE A LA HISTORIA DE SHERCO Y TODOS SUS MODELOS DE TRIAL