Gas Gas buscará su tercera victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Trial-E, reservado a motos eléctricas de trial. La gran novedad esta temporada es la llegada de Albert Cabestany, que se retiró oficialmente de la categoría TrialGP el pasado mes de diciembre.
Este mundial de motos eléctricas de trial se resolverá en tan solo quince días, coincidiendo con el GP de Holanda y el GP de Bélgica. Gas Gas parte como favorita, ya que tanto Colomer como Gubian, que defenderá la corona este año, llevaron a la TXE a lo más alto, pero en esta temporada 2019 la competencia es más fuerte.
Entre los grandes protagonistas también tenemos a Kenichi Kuroyama, once veces Campeón de Japón y mundialista en la máxima categoría en carreras puntuales, que volverá a ponerse a los mandos de la novísima Yamaha TYE. Ya en 2018 estuvo a punto de lograr la victoria. Kenichi asegurar estar mentalmente más preparado este año para comprender cómo debe ser el estilo de pilotaje en estas motos de propulsión eléctrica.
Otra de las marcas que vuelve con fuerza es Electric Motion, cuyo prototipo E-Pure ya está en las cadenas de montaje. Gianpaolo Concina se pondrá a sus mandos este fin de semana.
Y por último, Mecatecno, que repite su presencia con Joan Cordón. En resumidas cuentas, seis pilotos y cuatro marcas.
PILOTOS PARTICIPANTES TRIAL-E
506 FFM – GUBIAN Loris (FRA) Gas Gas Trial-E
508 RFME – CORDÓN ROPERO Joan (ESP) Mecatecno Trial-E
509 FMI – TOURNOUR Gianluca (ITA) Gas Gas Trial-E
515 MFJ – KUROYAMA Kenichi (JPN) Yamaha Trial-E
516 FMI – CONCINA Gianpaolo (ITA) Electric Motion Trial-E
537 RFME – CABESTANY Albert (ESP) Gas Gas Trial-E
LAS MOTOS ELÉCTRICAS DE TRIAL
Electric Motion E-Pure
Yamaha TY-E eléctrica
Gas Gas TXTe eléctrica
Mecatecno Dragonfly 2.0 eléctrica
VÍDEOS ALBERT CABESTANY CON LA GAS GAS ELÉCTRICA