Sara Trentini es una de las mejores pilotos italianas de trial. Y además de por su riqueza técnica, Sara es conocida por la gran personalidad que imprime a sus motos cada temporada. En el pasado hemos visto preparaciones muy especiales sobre base de Beta EVO o Montesa Cota 4RT.
El denominador común es una estética impactante, con la que Sara se encuentra muy identificada. Al igual que en la Montesa Cota 4RT Sara Trentini, sobre su nueva moto, una Vertigo R2, el color dominante es el fucsia.
VERTIGO VERTICAL R2 2020 SARA TRENTINI
MECÁNICA VERTIGO R2 SARA TRENTINI
- Cilindro modificado para obtener una respuesta más suave
- Relación de cambio más corta y control del acelerador menos rápido
- Intercooler anodizado en color fuscsia
PARTE CICLO VERTIGO R2 SARA TRENTINI
- Horquilla TECH de aluminio Factory adaptada al peso de Sara
- Amortiguador REIGER con muelle más blando
- Manillar acortado 5mm por cada extremo
- Posición de las tijas de manillar retrasadas para ajuste a su estatura
- Gráficas fabricadas por Blackbird y diseñadas por Jack Silingardi
- Chasis pintado en color negro por Dedo Racing
- Tijas de dirección Costa Parts
- Tapas bombas freno y embrague Costa Parts
- Excéntricas de rueda trasera Costa Parts
- Estriberas Costa Parts
- Topes de manilllar Costa Parts
- Reguladores de manetas Costa Parts
preparación de la moto
Mecánicamente la moto de Sara parte de potente motor 2T de 300cc estándar de Vertigo. Sobre esta base ha trabajado en el cilindro, la relación de cambio y el acelerador con el fin de obtener una respuesta más suave y controlada en toda la gama de revoluciones.
Esta suavidad permite a Sara conducir con mayor control en todo tipo de terrenos y sentirse más cómoda. Recordemos que esta Vertigo permite, además, modular la respuesta a través de la configuración electrónica de mapas de potencia.
Probablemente donde más trabajo visible hay es en la parte ciclo y la estética. A nivel visual el bastidor se ha modificado de color, apostando por el negro, el cual recibe perfectamente las nuevas gráficas Blackbird diseñadas por Jack Silingardi. Una estética donde predomina el fucsia junto a los patrocinadores personales de Sara.
A nivel de parte ciclo, Sara, que es de baja estatura, ha tratado de adaptar las geometrías de la moto a sus necesidades. Sobre el papel se han recortado 5mm por cada lado al manillar, habiendo retrasado también los soportes para un pilotaje más cómodo.
En cuanto a las suspensiones, básicamente se ha trabajado para adaptarlas al peso y estilo de conducción de Sara. El Reiger trasero recibe, además, un nuevo muelle más blando.
Por lo demás, el resto de la estética se ha confiado al preparador Costa Parts, en cuyo catálogo existe un amplio número de componentes anodizados en fucsia. En la moto de Sara encontramos de este preparador piezas como las tijas de dirección, topes de manillar, excéntricas, reguladores de manillar y estriberas.