Montesa anuncia la renovación de su gama Cota de trial de cara a la gama 2022. La cita para conocer en directo estos cambios y la estética de esta nueva gama es el día 8 de septiembre a las 11 de la mañana.
Aunque se desconoce la profundidad de estos cambios, la realidad es que la gama Cota 4RT ha sufrido no demasiados cambios en los últimos años. En 2020 se rediseñó el conjunto de carrocería y depósito, heredando las formas de la Montesa Cota 301RR.
Precisamente la Cota 301RR es quien ha centrado todas las miradas en los últimos años, ya que representa un escalón más en términos de rendimiento y componentes en comparación con las Cota 4RT 260.
A continuación tienes unas pruebas a fondo de todos los modelos de Montesa Cota:
3 comentarios en “Montesa anuncia la renovación de su gama Cota 2022”
Amigos, la realidad es que en 2020 se renovo el motor con la 301, un paso adelante grande !!
El cambio de la 260, se produjo con la 300rr y mejoró con las 301
Si Honda quisiera, podría sacar ya un motor más pequeño y estrecho, con cárteres estilizados, tapa del filtro de aceite independiente, electrónica simplificada y chasis reducido. Si hacemos cuentas, el diseño actual ya tiene 17 años de mercado. Seguramente estarán valorando si merece la pena poner en producción el nuevo motor para los escasos 10 años que les queda a la gasolina. A no ser que el nuevo motor se pueda montar en una «gravel-bike» con más mercado que la 4RT, cosa que nunca ha gustado a Honda –al contrario que Yamaha–, nos quedaremos con la misma base del 2004.
Así que, tristemente, veremos nuevas pegatinas y un esquema de color aún más feo, (desde que entró en nómina el diseñador de los «power rangers», la cosa no hace más que empeorar… 🙁
Si me equivoco, me compro una.
Palabrita.
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