Vertigo da la bienvenida al 2022 con una importante inversión que permite a la marca entrar de lleno en la cuarta revolución industrial, convirtiéndose en el primer fabricante de trial en incorporar procesos robotizados en la producción de la nueva Vertigo Nitro.
La implementación de un proceso propio de soldadura robotizada en los chasis significa un aumento de la capacidad productiva, al tiempo que asegura una mayor calidad y evita los riesgos de la soldadura manual tradicional. El uso de estos robots automatizados logra motos más estables, robustas y seguras.
La nueva Vertigo Nitro 2022 es el primer modelo que se beneficia de esta importante evolución en la fase de producción confirmándose como la Vertigo Motors más dinámica, sensible y rápida jamás fabricada.
LOS COMIENZOS DE VERTIGO
Vertigo es una marca innovadora y disruptiva. Su chasis tubular, la ubicación de ciertos componentes, el sistema de escape, el depósito de combustible, la inyección… todo se configuró con una filosofía inédita en el sector. Hasta la fecha, tan solo Ossa había lanzado una moto de dos tiempos alimentada por inyección electrónica. Y Vertigo apostó por ese camino.
TRES SAGAS EN APENAS SEIS AÑOS
La innovación implica riesgos y la apuesta por aspectos a veces inexplorados. En Vertigo han sabido evolucionar rápidamente sus motos y aplicar el aprendizaje del aficionado y la competición en sus gamas.
En 2016 nacieron los modelos Campo e el Ice Hell, las primeras versiones de la marca. Posteriormente, en 2018, llegó al mercado la Vertigo Vertical, con interesantes mejoras mecánicas y en su parte ciclo. La Vertical ha sido el modelo más exitoso de la marca, coincidiendo con el fichaje de Jaime Busto, que se ha consolidado como un firme aspirante al título mundial en 2022. Precisamente en 2021 es cuando se ha presentado la nueva saga de la marca, la Vertigo Nitro.
Vídeo fabricacion vertigo nitro
LA FÁBRICA DE VERTIGO MOTORS
Como no podía ser de otra forma, en Vertigo se trabaja con una gran excelencia. Pasamos por el departamento de motores. y tuvimos la oportunidad de conocer las entrañas del nuevo motor de la Vertigo Nitro. Una obra de arte. Todo está concebido para que el ensamble sea rápido y también, en consecuencia, e mantenimiento de la moto. Por ejemplo, el cambio es un cassete completo que encaja de una pieza a la perfección en su lateral derecho. O la accesibilidad mecánica que ofrece el vano del motor.
De allí pasamos a la cadena de producción, donde aproximadamente se montan unas diez motos diarias. Previamente, hay un premontaje de ciertos componentes, como el motor que anteriormente hemos comentado, la electrónica, plástica, tren delantero, mandos…
Tras el montaje hay una importante labor de check y supervisión de funcionamiento. Una vez efectuado, se procede a la paletización y preparación para su distribución.
En Vertigo también encontramos un departamento de recambios, la parte de oficina destinada a gestión y desarrollo I+D+i.
Además, existe una segunda nave donde se encuentra el departamento de competición y nuevos desarrollos. Aquí es donde se materializan los proyectos y se trasladan a las motos de test o competición.
La conclusión es que estamos ante una fábrica ambiciosa, bien organizada, con una trayectoria corta, pero intensa en cuanto a experiencia técnica, y un gran futuro por delante con la nueva Vertigo Nitro que os contamos a continuación.
Galería fotos fábrica vertigo motors
puntos clave VERTIGO nitro 2022
nuevo chasis vertigo nitro 2022
- Aptitud dinámica superior
- Mayor recorrido de la suspensión trasera
- Mayor sensibilidad y rapidez
redistribución de los componentes eléctricos
- Rebajar la temperatura a la que está sometido el sistema
- Mejor accesibilidad
- Sistemas de mantenimiento plug & play
escape renovado
- Permite un mayor recorrido de la suspensión
- Menor transferencia calórica al sistema eléctrico
- Fibra de escape intercambiable
- Menor efecto de freno motor
nueva bomba del agua
- Sistema autopurgable
- Mayor rendimiento del sistema
- Menor tamaño
- Mejor accesibilidad mecánica
ficha técnica VERTIGO nitro 2022
- Cilindradas: 250-280-300cc
- Motor: 2 tiempos monocilíndrico
- Alimentación: inyección electrónica
- Caja de cambios: 6 velocidades
- Peso: 68 kg
- Precio: ND €
- Neumático delantero: Dunlop D803GP
- Neumático trasero: Dunlop D803GP
- Frenos: Braktec, con discos 185mm y 150mm
- Suspensión delatera: Tech 39mm
- Suspensión trasera: Reiger 3 vías
- Chasis: Acero 25CrMo4 + subchasis en aluminio 6082
- Arranque: a patada Capacidad combustible: 2,3 litros
- Capacidad aceite motor: 400cc
- Bujía: NGK-R BPMR6A