El Campeonato del mundo de Trial indoor esta temporada se ve envuelto por cambios. La FIM ha anunciado el nombramiento de la organización francesa ESDEUX como nuevo promotor del X-Trial, tras haber firmado un acuerdo inicial de cinco años que cubrirá las temporadas de 2022 a 2026.
ESDEUX es una entidad dirigida por el renombrado y experimentado organizador indoor Bernard Estripeau, el cual tomará el relevo del actual promotor 2Play.
Estripeau ha organizado más de trescientos eventos bajo techo cubierto a lo largo de casi cuarenta años. El francés ha creado recorridos en algunos de los eventos indoor más importantes, como París Bercy, Viena, San Petersburgo, São Paulo, Hong Kong, Barcelona, Milán, Bucarest y, desde hace tres años, Bernard ha construido los recorridos del Campeonato del Mundo de X-Trial de la FIM.
Otro cambio significativo para esta temporada es que habrá modificaciones en la forma de eliminación de los pilotos. Lo más representativo es que este año en lugar de llegar solo 2 pilotos a la final llegaran tres que si disputaran el título de campeón del mundo.
calendario campeonato mundo X-Trial 2022
- 11 Marzo X-TRIAL NIZA Francia
- 25 Marzo X-TRIAL CHALON-SUR-SAÔNE Francia
- 02 Abril X-TRIAL MADRID España
- 10 Abril X-TRIAL BARCELONA España
- 08 Octubre X-TRIAL ANDORRA LA VELLA Andorra
- 21 Octubre: TBA - Francia
¿Cómo esta viviendo estos cambios Toni Bou?
El 30 veces campeón del mundo Toni Bou, ha comentado que está preparado para esta nueva temporada y que la espera desde noviembre se le está haciendo larga “te diría que no estamos acostumbrados a hacer parones tan largos, pero no es así, ya que después del Covid es lo que ha pasado, yo aún no me acostumbro, uno no se acostumbra a desconectar de las carreras y espero que esto vuelva a la normalidad”.
El piloto, también ha querido hacer referencia a los pilotos más jóvenes que esta temporada competirán con él, ha dicho que “veremos si los pilotos jóvenes aprietan o no”.
Bou ha afirmado que “Bernard Estripeau, promotor del campeonato, ha cambiado alguna parte del reglamento, como el reparto de grupos en las diferentes fases, que era algo que no le gustaba a ningún piloto; vamos a ver si este año se hacen efectivamente las tres vueltas y el formato de carrera es más competitivo”. El piloto se ha mostrado convencido de que “este año será más trial”.
Con respecto a la pretemporada Bou ha explicado que está muy contento con la preparación de la temporada “hemos entrenado mucho con la moto nueva y tengo muchas ganas de probarla”, El catalán se ha mostrado muy motivado para este inicio el día 11 de marzo y con ganas de volver a la normalidad.