Si algo nos está sorprendiendo este año, además del comienzo de fabricación en serie de grandes modelos, como la JTG de Jordi Tarrés o la Gas Gas TXT 4820 eléctrica, es la proliferación de preparaciones realmente espectaculares y exclusivas sobre versiones que todos conocemos.
La veteranía de la Montesa Cota 4RT y la poca variación que ha sufrido a lo largo de sus siete ediciones, hace que la industria auxiliar oferte una amplia y jugosa varieda de componentes para su personalización. Hace unos meses vimos una Cota con motor eléctrico. Ahora nos encontramos con una sorprendente variante que equipa una transmisión secundaria por correa, en vez de por cadena de eslabones. En consecuencia, el basculante y bujes son de nueva factura; no perdáis detalle de sus sobresalientes acabados.
La preparación no acaba aquí. Como podéis observar, las llantas y sus anclajes para los radios son especiales, además de incorporar una gran variedad de componentes en fibra de carbono que le permite presumir de una rebaja de peso cercana a los 10 kilos de peso, quedando en aproximadamente 65 kilos.
Por último, ya refieriéndonos a la Montesa de serie, están llegando rumores de que podrían estar trabajando sobre una nueva Cota. Entérate de los detalles en este artículo.
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Texto: Trialworld / Fotos: Team Cecotto
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