Novedades técnicas Beta Rev 3 2003
* Colector de escape: Reducción del espesor del material para disminuir el peso y mejorar las prestaciones.
* Silencioso final: Modificado la fijación del silenciador para acercarlo al guardabarros trasero y obtener mejor rigidez.
* Protección escape: Nuevo protector en fibra de carbono más envolvente.
* Horquilla anterior: Modificado el taraje hidráulico del muelle, y nuevo acabado más racing.
* Amortiguador: Completamente rediseñado a fin de reducir el peso y mejorar la funcionalidad. Se ha eliminado el depósito separado del gas, el cual se ha añadido al cuerpo del amortiguador.
* Deflector amortiguador: Realizado en plástico con el fin de guiar el aire y permitir un correcto enfriamiento del cuerpo del amortiguador.
* Rueda posterior: Buje, corona y disco más ligero y de nuevo diseño.
* Freno posterior: Modificado el diseño de la palanca para mejorar su funcionalidad y reducir la exposición a golpes.
* Acceso al filtro del aire: Completamente modificado para poder sacar fácilmente el filtro para su manutención: solo precisa de dos tornillos.
* Guardabarros: Modificado el diseño para permitir el alojamiento de la tapa del filtro y entradas de aire.
* Motor: Reducción del peso del cigüeñal conservando el mismo efecto inercial.
* Cambio: Totalmente revisado con un reparto más efectivo de la primera, tercera y cuarta marcha.
* Sistema de refrigeración: Introducción de cambios en el circuito con la realización de un nuevo cuerpo de bomba de agua que permite un mejor rendimiento y estabilidad de la temperatura de funcionamiento del motor.
* Tapa embrague: Fundida en magnesio a fin de reducir su peso.
* Encendido: Nuevo volante de encendido con estator más pequeño y ligero, reduciendo así el efecto de freno electromagnético para mejorar las prestaciones del motor.
Información: Beta Trueba