¿CÓMO LLEGASTE A PILOTAR UNA MOTO ELÉCTRICA?
El cambio de una moto de explosión como la que tuve (una Sherco Factory 300) a una moto eléctrica como la EPure siempre te plantea dudas. Buscaba nuevos retos, algo que me motivara, y coincidir con Jorge de Electric Motion España fue un primer gran paso para animarme a pilotarla.
"La autonomía no es un problema para nosotros con la Electric Motion, cubrimos regionales completos con la misma carga inicial, y en el nacional tenemos 20 minutos entre vueltas para recargar la batería"
¿QUÉ SUPUSO PARA TÍ EL SALTO DEL MODELO 2019 AL 2020?
Bueno, el embrague es una gran parte. Realmente es una moto completamente nueva a nivel de parte ciclo y mecánica, pero es cierto que a lo que más partido le saco en el contexto de un trial de alto nivel es al embrague mecánico. Antes, con el embrague electrónico, no tenía la misma efectividad.
¿CÓMO GESTIONAS LA AUTONOMÍA EN COMPETICIÓN?
En entrenamiento lo llevo muy bien. Como en los entrenamientos solemos hacer relativamente poca interzona, la equivalencia es superior a la de un depósito de combustible. Salgo a entrenar unas 3 horas y habitualmente vuelvo con cargas por encima del 30% – 40%.
En competición tenemos que diferenciar las carreras regionales del campeonato regional. En el nacional tenemos dos vueltas y veinte minutos de pausa entre cada una de ellas. En la primera vuelta suelo gastar un 50% de batería (por ejemplo en una carrera que tenga unos 12 kilómetros de interzona) y con esos minutos de pausa conseguimos llevar la carga hasta el 90% de cara al segundo giro.
En los regionales de tres vueltas a siete zonas, donde la interzona suele ser poca, se cubre la carrera completa sin problemas con la misma carga inicial que traemos de casa.
¿QUÉ MANTENIMIENTO REQUIERE TU MOTO ELÉCTRICA?
Básicamente lavar la moto y enchufarla. Cada vez que salgo, ajuste de mandos, engrase de cadena y revisión de presiones. En cuanto al aceite, al tener muy poca contaminación, tiene mucho aguante.
1 comentario en “Entrevista a Adrián Fernández, Campeón de España de TrialE con Electric Motion”
Buena entrevista,aunque corta.Bueno….es el futuro que nos viene,y que va siendo presente ya.Personalmente soy de los de gasolina,2T o 4T…..también por edad y más cosas.Sin embargo sigo mucho todo el avance de lo eléctrico.No es todo tan ecológicamente rosa como lo pintan,pero eso esa es otra historia.Personalmente me parecen desproporcionadamente caras,igual que los coches.O sea que son mucho más simples y el doble de caras??.Ya,las baterías,claro!!.Me lo expliquen por favor!!!
Me gustado el tema de la autonomía.Soy sólo un simple Aficionado a las motos.Y personalmente donde las veo la futuro a corto plazo es en trial y quizás también en motocross.El tiempo lo dirá.También pienso que a igualdad de precio,en poco tiempo se comían el mercado de las gasolina.Y sí fueran más baratas…….antes!!.Y en mi opinión lo eléctrico,todo,debería ser mucho más económico.En general las motos de campo se están poniendo a precios prohibitivos.Estaría bien un artículo a cerca de ello.
Sa!Dios.
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