Declaraciones de Marcos Méndez (piloto Sherco – Motos Alfa)
«Decir que se trata de una gran moto. Según viene de fábrica la moto presenta unas muy buenas características para el usuario normal. Su motor tiene buena entrega de potencia en todos sus regímenes. A diferencia de otras marcas la sherco se comporta bien, tanto en bajos como en altos, mientras que la competencia apuesta por los altos o los bajos. El embrague y cambio se comportan muy bien y las suspensiones con unos pequeños ajustes en el tarao y muelle son excepcionales.
Ahora bien, todo esto es para por ejemplo un chaval joven que esté empezando y no presente un gran nivel de pilotaje. En el momento en que necesitemos exprimirla al máximo, ya que se trata de una 125, y nuestro nivel aumente es importante realizar algunos cambios importantes tanto en el motor como en el embrague.
Por ello, a partir de aquí lo que debemos hacer es convertirla en una moto de carreras. Para ello lo principal es hacer cambios en la distribución de nuestro cilindro. Realizar cambios en el embrague también es muy importante puesto que, en las 125 la principal manera de llevarlas es con el embrague y el motor muy alto de vueltas, es decir, la moto muy revolucionada pero sin que avance. Por lo tanto, el embrague debe comportarse a la perfección. Repito que esto lo debe hacer alguien que le exija mucho a la moto. Para el usuario normal todos estos cambios son totalmente innecesarios.
A su vez resaltaría que con estas motos preparadas se puede llegar a hacer cosas verdaderamente increíbles. Cuando yo usaba mi 125 era todo a base de gas a fondo y 1º. Era impresionante lo que podía llegar a estirar el motor. La 2º quedaba limitada para sitios en los que podías coger carrera, pero en general casi siempre era 1º y gas a fondo.
Destacaría que todos los años que estuve corriendo con mi sherco 125 probé multitud de cosas. Pertenecí a diferentes equipos y viví diferentes experiencias. En 2009 conseguí tener una gran moto pero sin lugar a duda me quedo con la experiencia y sabiduría de mi actual equipo MOTOS ALFA, quienes para aquel que lo desee son capaces de hacer una gran 125 y más, si es Sherco.»
Declaraciones de Nacho Fernandez-Sancho «Nachette» (piloto Gas Gas – Difrenos – Trialworld)
sar las marchas hay motor de sobra para ello.
De estabilidad la moto va genial entre el Sachs, un amortiguador que tiene muy buenas prestaciones y la horquilla Marzzochi con su posibilidad de regulación, unido al chasis se consigue que además de ayudarte en los cambios en los escalones no pierda estabilidad ni tracción.
Otra cosa que me ha impresionado mucho son los frenos, la primera vez que me subí en ella casi salgo de orejas pues no esperaba una frenada tan bestia.
En resumen,
Otra cosa que me sorprende de esta moto es que cuando estoy en una carrera y coincido por ejemplo con Raga y me fijo en su moto y miro la mía, no aprecio grandes diferencias de preparaciones, ósea que tengo una moto de calle que es casi como la de carreras, pues yo aparte de ponerla a mi gusto, no la toco para mejorarla, a veces me pregunto, ¿Pero se podría?»