Las caídas en moto trial no suelen ser muy habituales, pero cuando suceden llegar a ser bastante espectaculares.
Donde más accidentes en moto de trial suele haber es el Campeonato del Mundo X-Trial (Trial Indoor), ya que los obstáculos son muy técnicos y comprometidos para exprimir al máximo el talento de los pilotos.
MENOS TIEMPO PARA ZONAS MÁS EXIGENTES
Con los años vamos viendo como estas carreras son cada vez más exigentes. Y no solo por la dificultad, sino también por el tiempo máximo que los pilotos tienen para completar el recorrido, obligándoles a tomar riesgos para arañar puntos en sus tarjetas. Cuando la velocidad entra el juego, el espectáculo sube, pero el riesgo también.
Por otro lado, la tipología de zonas también ha cambiado con el paso de los años. En vez de zonas más naturales y espectaculares, se ha pasado a zonas artificiales con bloques de hormigón o metálicos, contenedores en geometrías muy comprometidas y un grip bastante limitado.
ACCIDENTES EN MOTO DE TRIAL
A pesar de todo lo anterior no es muy habitual ver graves accidentes. Sin embargo, pilotos como Toni Bou han sufrido importantes lesiones a causa de ello. Otros, como Arnau Farré, han terminado por complicar su carrera deportiva.
Por fortuna, la gran mayoría de estas caídas acaba sin grandes consecuencias para los pilotos y las máquinas.