La Montesa Cota 4RT comenzó a fabricarse en 2005 y a día de hoy se mantiene en catálogo, aunque con varias versiones. Hoy en día puedes encontrar en el catálogo de Montesa – Honda dos motorizaciones: la Cota 4RT con 260cc y la Cota 301RR con 298cc.
Este motor de cuatro tiempos destaca por su fiabilidad, precisión y capacidad de tracción. Su inyección electrónica Keihin dispone de múltiples sensores para autoregularse en función de parámetros como la altitud, logrando así un funcionamiento homogéneo que, en el caso de una 2T, se consigue trabajando sobre la carburación.
MEJORAR EL ARRANQUE DE UNA MONTESA COTA 4RT
Todo sea dicho. La Montesa Cota 4RT no es una moto que tenga en el arranque su principal virtud. Requiere dar una patada larga, no demasiado rápida, pero seguida, dejando el pie abajo hasta que arranca. Hay veces que, ni siguiendo este proceso logramos un buen arranque.
¿Solución? Subir el ralentí, por ejemplo. ¿Otra opción? Hacer un reset de la ECU, dando tres patadas con gas a fondo (no arrancará) y una cuarta ya sin gas.
SUBIR EL RALENTÍ EN LA MONTESA COTA 4RT
Si optamos por subir el ralentí, nos encontramos con un acceso imposible para nuestra mano, y con obligatorio uso de un destornillador (especialmente largo). Por tanto, no es operativo subir el ralentí y luego volver a ajustar.
SOLUCIÓN MAGIC START BY S3 PARTS
S3 Parts ha diseñado este sistema llamado Magic Start. Básicamente es un apéndice que se coloca en el cuerpo de la ECU, facilitando que, desde el exterior del guardabarros, sin herramienta, se pueda regular en segundos el ralentí de la Montesa Cota 4RT.
La ventaja es la sencillez y rapidez de uso, quedando prácticamente invisible. Es una herramienta en toda regla, gracias a la cual no tendremos que volver a usar un destornillador para ajustar las revoluciones o poner la moto en marcha.
El sistema Magic Start de S3 Parts para Montesa Cota 4RT está disponible en Trialworld Store con un precio de 100€ (envío incluido a península).