No es la primera temporada de Miquel en GasGas, pero sí lo es bajo el cobijo de la estructura oficial de la marca, lo que le aporta un plus de confianza y medios para luchar con regularidad por estar en las primeras posiciones del campeonato.
De cara a esta nueva temporada Gelabert se ha centrado en adaptarse a la moto y también al reglamento nonstop, que habitualmente genera sorpresas por su gran subjetividad y puede resultar clave en la clasificación final de carrera.
Es un año también para terminar de ganarse la confianza de la marca y despuntar como piloto, sabiendo que ya cuenta con los mejores medios a su alcance. Apoyándole estará su nuevo Team Manager, Albert Cabestany.
DECLARACIONES Miquel Gelabert
Miquel Gelabert“Mi meta para 2021 es estar luchando por un lugar en el podio en cada carrera y terminar dentro de los tres primeros puestos al final del campeonato. Sé que es un objetivo ambicioso porque hay muy buenos pilotos, pero creo que es posible, especialmente con las sensaciones que tengo con la moto. Con el equipo he podido afinar la moto un poco más en las últimas semanas, para adaptarla a lo que me gusta, y siento que estoy en una gran posición para empezar esta temporada con un buen resultado. He estado entrenando mucho, pasando mucho tiempo en mi moto. He recuperado el ritmo del non-stop y me he centrado en minimizar los errores que me perjudicaron el año pasado. Ahora me siento preparado para afrontar el campeonato del mundo. Últimamente he estado montando con Albert Cabestany una o dos veces por semana para entrenar juntos, lo cual ha sido estupendo. Tiene mucha experiencia en el trial y será muy útil tenerle a mi lado este año”.
SOBRE EL GP DE ITALIA DE TRIAL
El TrialGP de Italia 2021 se celebrará en Tolmezzo, en la región de Udine, a pies de los Alpes Orientales. El nuevo reglamento para esta temporada afecta al recorrido, que tendrá, a diferencia de la temporada pasada, dos únicas vueltas a un total de 12 zonas. El tiempo máximo permitido para completar la primera vuelta será de dos horas y media.
Tras 15 minutos de descanso para avituallamiento, la segunda pasada a las zonas se dará en una hora y 45 minutos, siendo el tiempo total máximo permitido por piloto de 4h30m. El sábado, la carrera tendrá la salida a las 10:00 y el domingo, a las 09:00