El pasado 23 de septiembre tuvimos la oportunidad de subirnos de nuevo a la gama GASGAS TXT 2023, un modelo profundamente renovado que está a punto de salir de las cadenas de producción.
En esta edición madrileña del UNITED IN DIRT estuvo presente nuestro piloto Roberto Gómez, muy experimentado en la marca de origen gerundense, y tuvo la oportunidad de valorar la GASGAS TXT Racing 2023 en diferentes cilindradas.
Posteriormente, disfrutó de otros modelos de GASGAS correspondientes a especialidades como el enduro y el trail. Todo bajo una impecable organización del equipo de GASGAS España.
así es la GASGAS TXT racing 2023
resumen novedades gasgas 2023
TXT RACING
- Horquilla Tech con barras de aluminio de 39mm
- Amortiguador TECH TJ de dos vías
- Tirantes del bastidor de aluminio en color gris natural
- Pletinas de dirección de función en color gris
TXT GP
- Horquilla Tech con barras de aluminio de 39mm KASHIMA
- Amortiguador TECH TJ de tres vías
- Tirantes del bastidor de aluminio en color negro
- Pletinas de dirección mecanizadas de aluminio en color negro
PARTE CICLO GASGAS TXT 2023
- Nueva caja del filtro de aire
- Nuevo chasis con tirantes frontales de aluminio
- Horquilla Tech 39mm con barras de aluminio
- Amortiguador TECH de dos vías
- Manillar Nekken
- Nueva carrocería completa y decoración
- Nuevas estriberas de aluminio
mecánica GASGAS TXT 2023
- Nueva tapa del embrague, más ligera y resistentes
- Revisión y actualización de toda la tornillería
- Nuevo colector y silenciador del escape
- Culatas intercambiables
- Nueva palanca de arranque
OPINIÓN GASGAS TXT RACING 2023
Roberto era la primera vez que se ponía a los mandos de la nueva GASGAS TXT 2023. El modelo Racing nos parece muy sobrio a nivel de estética, pero es elegante y los acabados está a un buen nivel. Quizás echamos en falta más decoración en general, especialmente en la zona del chasis, basculante o el depósito.
La nueva TXT se muestra una moto más amable, predecible y estable; básicamente, sientes que estás ante una moto familiar y fácil de conducir. Obviamente, es imposible hacer una moto que agrade a todos los niveles, pero en GASGAS tenían claro que es el momento de volver a enamorar a aquel usuario que desembarcó en marcas de la competencia con el fin de encontrar una moto más efectiva para un nivel amateur.
En el aspecto mecánico, como venimos comentando, hay pocos cambios. La esencia del motor GASGAS se mantiene, donde encuentras mucha potencia y capacidad de escalar rápido de revoluciones. Siempre hemos defendido que en el caso de GASGAS, donde las prestaciones son muy altas, es interesante valorar las cilindradas inferiores, como 250cc o 280cc.
La TXT Racing 300 es una moto perfilada para un nivel alto de pilotaje, o bien aquellos amantes de las rutas que buscan mucho par motor y trabajar en marchas largas a pocas revoluciones.
En las versiones de 250cc y 280cc hay más coherencia con el mensaje que transmite la parte ciclo. Es decir, si se plantea una moto más amable en concepto del bastidor, tiene sentido que busquemos una mecánica cuya elasticidad esté a la misma medida, ya que no es tanto un diferencial de potencia absoluta, sino de cómo la entrega en los distintos rangos de revoluciones.
Valoramos de forma muy positiva el esfuerzo hecho por GASGAS en esta nueva gama. Un cambio que llega vinculado a una importante subida de precios que también empieza a generalizarse en el resto de las marcas, por lo que más que nunca, es importante ofrecer como contraprestación un producto que esté a la altura en cuanto a tecnología, calidad y prestaciones.
El precio de la GASGAS TXT 2023 es de 7.899€
Por otro lado, el cambio de la nueva TXT es poco ambicioso en el ámbito mecánico. No hay un paso adelante en cuanto a la evolución técnica, incorporando por ejemplo un sistema de opción de arranque eléctrico que tan bien funciona a TRRS en toda su gama, un elemento con grandísima acogida en el mercado.
Lo mejor
- Más fácil de conducir y eficiente
- Reparto de pesos
- Mejora de calidades en general
- Accesibilidad mecánica
- Buenos acabados
A mejorar
- Estética sobria
- Precio elevado
- Modelo sin opción de arranque eléctrico
- Menos ágil del tren delantero
ficha técnica gasgas txt RACING 2023
- Cilindradas: 125-250-300cc
- Motor: 2 tiempos monocilíndrico
- Alimentación: carburador Keihin PWK 28
- Caja de cambios: 6 velocidades
- Peso: 69,4 kg
- Precio: 7.899 €
- Neumático delantero: Michelin X11
- Neumático trasero: Michelin X11
- Frenos: Braktec, con discos 185mm y 150mm
- Suspensión delatera: Tech 39mm
- Suspensión trasera: TECH TJ 2 vías
- Chasis: Cromomolibdeno + tirantes de aluminio
- Arranque: a patada
- Capacidad combustible: 2,4 litros
- Capacidad aceite de motor: 350cc.
PRECIOS gasgas txt RACING 2023
- Precio GASGAS TXT RACING 125 2023: 7.459€
- Precio GASGAS TXT RACING 250 2023: 7.679€
- Precio GASGAS TXT RACING 280 2023: 7.789€
- Precio GASGAS TXT RACING 300 2023: 7.899€