Probamos la Electric Motion EPure RACE 2023 y lo hacemos con un profundo vídeo donde os contamos un paso más allá de las pruebas habituales que hacemos en Trialworld Magazine.
En este test de la Electric Motion EPure Race 2023 explicamos las novedades de la nueva gama, su aplicación directa sobre la moto a nival dinámico, y también hacemos una prueba de conducción con diferentes mapas de potencia.
Esta Electric Motion EPure RACE 2023 equipa el sistema TKO de serie, que es un ralentí desconectable, cuya novedad es que ahora está disponible en todos los mapas. También os hablamos del embrague mecánico y cómo trabajamos con él en zona para modular la potencia de la moto.
A nivel de parte ciclo tenemos mejoras muy interesantes, como la incorporación del amortiguador Reiger trasero. Ahora mismo, a nivel de ciclo y estructura, está al mismo nivel técnico que cualquier moto térmica del mercado.
El motor de la EM 2023 también tiene mejoras, tanto a nivel de inercia, como a nivel de potencia y capacidad de escalada de revoluciones. Esto supone otro gran paso adelante en el ámbito de prestaciones, que comparativamente, es capaz de competir cara a cara en cuanto a posibilidades mecánicas con cualquier moto de trial del mercado, con el valor añadido de que puedes seleccionar el mapa de potencia que mejor se adapte a las circunstancias del terreno y nivel de piloto. Es decir, tienes varias motos en uno.
A continuación te explicamos las novedades técnicas de la gama 2023, te mostramos fotos detalladas de la Electric Motion EPure RACE 2023 y también tienes un vídeo dinámico de 18 minutos con todo nuestro feedback.
Por último, recordaros que en Trialworld Store tienes disponible toda la gama de Electric Motion y puedes solicitar tanto una prueba dinámica, como visitar nuestras instalaciones para solucionar cualquier duda.
gama electric motion trial 2023
Así queda configurada la gama de motos de trial Electric Motion:
- Electric Motion EPure: este modelo no se importa en España. No lleva embrague mecánico y sus prestaciones son más limitadas. Está pensada para un público de iniciación que busca una moto para «descubrir naturaleza» y es capaz de sacrificar prestaciones a cambio de un precio más asequible.
- Electric Motion EPure RACE 2023: es el modelo más popular y del que hablamos en esta presentación. Coincide al 98% con la EPure COMP. Equipa embrague mecánico, sistema TKO (ralentí) desconectable, 6 mapas de potencia, suspensión TECH y componentes de primer nivel.
- Electric Motion EPure COMP 2023: es la versión limitada a la que nos referimos en este reportaje. Básicamente se diferencia de la RACE en el amortiguador trasero (Reiger 3 vías en vez de 2 vías), y normalmente es una «pre serie» de lo que vemos ahora en 2023.
La Electric Motion EPure RACE 2023 tiene un precio de 11.500€ y está disponible en Trialworld Store.
Cabe recordar que esta Electric Motion está homologada, es matriculable y cuenta con una autonomía que supera las tres horas de rueda en movimiento, lo cual es equivalente a algo más que un depósito de combustible estándar de una moto térmica de trial.
NOVEDADES MECÁNICAS EM EPURE RACE 2023
- Nuevo mando de acelerador DOMINO
- Nuevos mapas y sistema TKO disponible en los 3 mapas RACE
- Nuevo settings de mapas y más capacidad de revoluciones
- Nuevo pistón de embrague
- Embrague mecánico revisado para ser más rápido y eficaz
NOVEDADES PARTE CICLO EM EPURE RACE 2023
- Horquilla Tech Aluminium 39mm (igual que en 2022)
- Amortiguador Reiger de 2 vías
- Manillar Nekken
- Nueva puntera del pedal de freno trasero
- Nuevo mando del selector de mapas
video electric motion epure race 2023
FICHA TÉCNICA ELECTRIC MOTION EPURE RACE 2023
- Motor: eléctrico
- Batería: Batería de litio 1875WH
- Caja de cambios: automática
- Embrague: mecánico, multidisco bañado en aceite
- Peso: 73 kg
- Precio: 11.500 €
- Neumático delantero: Michelin X11
- Neumático trasero: Michelin X11
- Frenos: Braktec, con discos 185mm y 150mm
- Suspensión delatera: Tech 39mm
- Suspensión trasera: Reiger 2 vías
- Chasis: Cromo molibdeno
- Arranque: eléctrico
- Autonomía: 3 horas de rueda en movimiento
- Capacidad aceite motor: 250cc
- Tiempo de carga: 2,5 horas