La horquilla de la moto de trial es un elemento muy expuesto a golpes, ya que al no superar un obstáculo, normalmente, el piloto tiende a girar la dirección y aguantar la moto. Sin embargo, algunas veces, ésta acaba arrastrándose y sufriendo daños en componentes clave que habitualmente nunca se sustituyen en la moto de Trial, como por ejemplo las barras de la horquilla.
Con este reportaje queremos daros unos consejos altamente eficaces para las ocasiones en que dichas barras sufren un arañazo.
Lo primero es intentar no comprimir la suspensión hasta el punto en que la parte afectada supere los guardapolvos, ya que éste arañazo podría provocar el inmediato deterioro de los retenes y la consecuente fuga de aceite. En tal caso, no quedaría otro remedio que, además de reparar la botella, sustituir el retén afectado.
Sin embargo, si tomamos precauciones desde el primer momento del siniestro, podemos solventar el problema de una forma fácil y rápida.
La solución consiste en coger una lija de agua, lo más fina posible, y pasarla por la zona afectada, a fin de limar las puntas cortantes que hayan surgido del raspón. A continuación aplicaremos en la zona pegamento de cianocrilato (tipo Super Glue o similar) y esperaremos a que éste se seque para lijar de nuevo la zona.
Con esta operación habremos rellenado la zona y pulido asperezas, solucionando en buena parte de los casos el conflictivo arañazo.
VÍDEO TUTORIAL PARA EL MONTAJE DE PROTECTORES DE HORQUILLA
En la tienda de trial de Trialworld Store puedes encontrar estos prácticos protectores de neopreno para horquilla de moto de trial, que previenen los problemas que mencionábamos anteriormente. Aquí tienes un práctico tutorial:
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