Scorpa presenta su nueva gama de trial 2019 con dos modelos: Racing y Factory. Este esquema de producto coincide con el presentado recientemente por Sherco para su gama 2019 de trial.
La Scorpa 2019 mantiene sus colores corporativos, con el naranja como base, pero incorporando nuevas gráficas en ambos modelos. Estéticamente la Scorpa Factory y la Scorpa Racing pueden diferenciarse por el color de su bastidor, el primero en negro y el segundo en naranja. También tienen invertidos los colores de las llantas.
SCORPA SC FACTORY 2019
El modelo Factory se fabrica en cilindradas de 125, 250 y 300cc. En la nueva gama 2019 encontramos mejoras en el apartado de suspensiones, incorporando un nuevo amortiguador Reiger de tres vías y una horquilla Tech con barras de aluminio. En el apartado mecánico recibe un nuevo cigüeñal que aporta menos vibraciones y una mejora global en el rendimiento del motor. La culata también es nueva e intercambiable según necesidades del piloto y atmosféricas.
Otra de las grandes novedades es que la Scorpa 2019 recibe el importante trabajo realizado en el embrague sobre la Sherco 2019, siendo ahora un 40% más blando y con novedades internas para aumentar su eficacia. Por último, el CDI ha sido reprogramado para mejorar el rendimiento del motor en bajo régimen.
SCORPA RACING 2019
La versión Racing comparte la gran mayoría de estructura y componentes de la Factory, diferenciándose en elementos muy concretos. Por ejemplo, el amortiguador trasero es un R16V y la horquilla, aunque también la firma Tech, corresponde a otra gama.
La Scorpa Racing 2019 recibe como mejoras mecánica una nueva culata y la programación del CDI que comentábamos en la Factory.