Durante 2007 Scorpa hizo un gran esfuerzo por mantener en catálogo las versiones 2T y 4T. Sin embargo para una fábrica pequeña es complicado evolucionar dos motos tan diferentes a la par, máxime si tenemos en cuenta que, si nada cambia, el futuro del trial estará ligado al cuatro tiempos, entenderemos por qué la nueva SY 250 apenas ha recibido cambios frente a su predecesora.
Buena parte de los cambios son comunes con su hermana de 4T, la SY 250F, como el nuevo manillar de diámetro variable con bridas que permiten cuatro posiciones diferentes, o el nuevo amortiguador Sachs.
Mecánicamente se ha trabajado en el sistema de escape, rediseñando su parte interna, optimizando las prestaciones de este popular motor Yamaha.
NOVEDADES GAMA SCORPA SY 2007
Motor
* Culata modificada.
* Escape intermedio y silencioso final mejorado.
Parte ciclo
* Chasis en color gris antracita.
* Nueva horquilla Paioli, más ligera.
* Nuevo amortiguador trasero.
* Nuevo manillar y bridas de sujeción, con cuatro posiciones diferentes.
* Posición de las estriberas modificada.
* Faro delantero rediseñado.
* Nueva decoración.