El Campeonato del Mundo no arrancará en Francia durante los próximos 13 y 14 de abril, según ha anunciado el promotor del certamen.
En este momento no hay una solución para que el mundial outdoor 2024 empiece en la fecha prevista. La federación francesa y la propia FIM están buscando en una solución para mantener al país galo como primera cita del calendario, aunque prácticamente con total seguridad sería en una fecha distinta a la inicialmente propuesta.
Las complicaciones son varias. Por un lado, que la gran mayoría de los campeonatos nacionales ya han publicado sus fechas para el 2024 y debería garantizarse la compatibilidad de los calendarios. Y por otro, que entre los días 17 y 19 de mayo la caravana del mundial estará en Motegi, Japón, algo que complica la logística de los equipos y limita las actuaciones en las semanas previas.
De no confirmarse una solución para el GP de Francia, sería Japón quien inauguraría un calendario tardío y muy reducido. Tras Japón, los pilotos viajarían hasta Andorra entre el 7 y 9 de junio, enlazando directamente con el GP de Italia, que se disputaría en Valsassina entre el 14 y el 16 de junio.
Apenas tres semanas más tarde la acción continuaría en Neunkirche, Alemania, del 5 al 7 de julio, desde donde viajarían directamente hasta Comblain-au-Pont, en Bélgica, para disputar la penúltima prueba del calendario entre el 13 y 14 de julio.
Posteriormente, un mes más tarde se celebraría en Ripoll el GP de España, que en esta edición clausuraría la temporada entre el 13 y 15 de septiembre.
Una vez decidido el mundial individual, los tres pilotos seleccionados para representar a sus países se desplazarán hasta Pobladura de las Regueras para disputar la última carrera FIM de Trial 2024 al aire libre: el Trial de las Naciones.