Adam Raga se mantendrá como piloto en activo en 2024 tras el anuncio de TRS Motorcycles de no mantener el contrato con quien ha sido su piloto principal desde 2016.
Con esta situación, Adam Raga empezó a plantear un modelo de continuidad desde el mes de septiembre, con negociaciones prácticamente con todas las marcas y probando más de una moto.
La situación no ha sido nada fácil. Adam necesitaba encajar el proyecto, la moto, sus sponsors y así mantenerse activo con garantías de seguir siendo competitivo. Entre todas las marcas, SHERCO ha sido finalmente quien ha logrado sellar un contrato con Adam Raga, aunque no hay confirmación oficial por ninguna de las partes a fecha de hoy.
Tampoco hay información sobre si será un contrato para una temporada o dos, pero sin duda se trata de un reto con mayúsculas para Adam Raga, que en su carrera deportiva ha corrido para GASGAS y para TRRS. En SHERCO estrenaron un nuevo modelo en 2023, completamente rediseñado y alimentado por inyección electrónica, que por el momento sigue en proceso de maduración para lograr el punto de competitividad deseado. Se habla incluso que Adam Raga podría correr con una versión alimentada por carburación, que también es posible que acabe comercializándose en paralelo con el modelo de inyección.
En los próximos días se espera la presentación oficial del piloto y la marca, que presumiblemente formará equipo con Benoit Bincaz. Sobre el paradero de Jeroni Fajardo, actual piloto oficial de Sherco, no hay noticias, pero podría moverse a Scorpa, la marca hermana, ocupando el manillar que deja vacío Jorge Casales, que formará un equipo privado con TRRS.