TRS Motorcycles presenta su segundo modelo de la gama 2022 retomando un concepto de éxito, basado en el modelo que dió forma a la marca en sus inicios: la ONE.
A día de hoy la ONE se ha extendido hacia la ONE R, ONE RR y ONE GOLD. Desde 2019 no veíamos la ONE estándar, un modelo más accesible en precio y dócil en el ámbito de respuesta y prestaciones mecánicas.
Ahora, la ONE se presenta con el motor Engine Revolution y la posibilidad de incorporar arranque eléctrico. Una moto que ofrece mucho por menos. No le faltan los detalles básicos de calidad y rendimiento que dominan la gama ONE, pero conteniendo en otros elementos, como la carburación, a cargo de Dell´Orto, o las suspensiones, confiadas detrás a R16V.
Aun así, la nueva TRRS ONE 2022 incorpora buena parte de las novedades transversales de la gama, tal y como os desglosamos a continuación con detalle.
novedades trrs one 2022
En el apartado termodinámico, destaca como novedad la incorporación del motor conocido como “engine revolution”, la misma base que se utiliza en los modelos RR y GOLD y que destaca por su fiabilidad, precisión, fácil arranque y bajo mantenimiento.
Hasta ahora, la versión ONE estándar incorporaba el motor previo a 2018. La llegada del nuevo conjunto permite, entre otras cosas, el poder ofrecer arranque eléctrico como opción de serie.
Adicionalmente se ha trabajado sobre la configuración del motor que monta este modelo, usando un nuevo culatín interno descomprimido y anodizado en color amarillo, confiriendo un comportamiento más dócil para los usuarios que buscan mayor suavidad y tacto en el pilotaje.
La TRRS ONE 2022, está disponible con arranque a patada y con arranque eléctrico, arranque que se conserva incluso cuando se transforma a modo trial gracias al nuevo sistema que alberga la batería detrás de la óptica delantera.
Las suspensiones se confían a una Tech con barras de aluminio en la parte delantera y un amortiguador R16V en la zaga de la moto.
NOVEDADES MECÁNICAS TRRS one 2022
- Motor Engine Revolution
- Sistema arranque a patada “engine revolution”
- Sistema selector “engine revolution”.
- Culatín interno descomprimido, anodizado amarillo. Facilita el pilotaje y suaviza la respuesta motor.
NOVEDADES PARTE CICLO TRRS ONE 2022
- Chasis anodizado natural en color aluminio
- Protectores laterales de chasis
- Corona FIM homologada de 40 dientes
- Tensor de cadena anodizado en color rojo
- Puente de horquilla anodizado en color negro
- Caballete reforzado
- Mejora desagüe caja filtro.
- Mejora de fijación y robustez de la salida escape.
- Soporte motor aligerado. Mejora montaje y reduce vibraciones.
- Forja soporte delantero escape.
- Nueva bieleta y trapecio reforzados.
- Mejora de fijación en la guía cadena.
- Nuevo deflector caja filtro.
- Mejora de fijación en la guía cadena.
- Tubo deposito freno trasero termoconformado
- Ruedas. Llantas con buje blanco
- Nueva decoración.
NOVEDADES ESPECÍFICAS MODELO 125CC
- Nueva transmisión secundaria. Piñón 8z y corona 45z. Mejora el par a bajas revoluciones y reduce tamaño corona reduciendo el riesgo a impactos.
el arranque eléctrico de la trrs
El reto exigió modificar el motor de la TRRS, introduciendo un nuevo cárter, nuevo cigüeñal y un nuevo volante magnético con su tapa.
En sus entrañas, funciona con un sistema de rodamiento bañado en aceite. Se ha trabajado en llegar a una óptima desmultiplicación de engranajes, accionado por un potente motor MITSUBA SM18 de 500W junto a una batería Ion-Litio de tan solo 400 gramos ubicada detrás del faro delantero.
Todo ello representa un peso final algo inferior a los dos kilos respecto al modelo homónimo sin arranque eléctrico.
FICHA TÉCNICA TRRS one 2022
- Cilindradas: 125-250-280-300cc
- Motor: 2 tiempos monocilíndrico (opción de arranque eléctrico)
- Alimentación: carburador Dell´Orto PHBL 26
- Caja de cambios: 5 velocidades
- Peso: 69 kg (72 Kg arranque eléctrico)
- Precio: 6.099€
- Neumático delantero: Michelin X11
- Neumático trasero: Michelin X11
- Frenos: Braktec, con discos 185mm y 150mm
- Suspensión delantera: Tech 39mm
- Suspensión trasera: R16V
- Chasis: Aluminio
- Arranque: a patada / eléctrico
- Capacidad combustible: 2,4 litros
- Capacidad aceite motor: 350cc
- Bujía: NGK-R BPMR6A