TRS Motorcycles presenta la nueva TRRS ONE GOLD 2023, una serie limitada a 150 unidades que representa el máximo exponente de la saga ONE de Trial.
El modelo ONE GOLD, que lleva fabricándose desde 2018, toma como base la TRRS ONE RR 2023, sobre la cual se incorporan interesantes novedades que principalmente revierten sobre la parte ciclo, sumándose ciertos detalles técnicos en su mecánica con el enfoque de mejorar la fiabilidad y rendimiento del conjunto.
parte ciclo trrs ONE GOLD 2023
Como novedad en esta edición, se equipa un nuevo basculante de diseño TRRS en color negro que le otorga más precisión dimensional, así como un funcionamiento que aporta un mayor “feeling” y sensibilidad sobre el tren trasero.
El conjunto equipa un nuevo bulón, casquillo y retenes en el eje basculante que reduce considerablemente el juego libre del sistema y su mantenimiento, además de facilitar su montaje en caso de ser necesario. También equipa un nuevo muelle y casquillo tensor cadena que aumenta la resistencia a la fatiga del muelle, reduciendo el mantenimiento de dicho componente.
NOVEDADES PARTE CICLO TRRS ONE GOLD 2023
- 1. Horquilla TECH de aluminio Kashima
- 2. Amortiguador Reiger de 3 vías
- 3. Caja del filtro de aire en fibra de carbono
- 4. Pinza de freno mecanizada Braktec CNC
- 5. Puente de horquilla de fibra de carbono
- 6. Manillar Renthal Fat Bar
- 7. Nueva tuerca pipa dirección en acero
mecánica trrs one GOLD 2023
Novedades en cilindradas TRRS
Esta edición de la ONE GOLD estrena una nueva bobina de alta «racing» que mejora la combustión al alargar el tiempo de la chispa, un aspecto que se complementa con un nuevo mapa del CDI para mejorar el rendimiento en bajo régimen.
Novedades TRRS XTRACK con arranque eléctrico:
NOVEDADES MECÁNICAS TRRS ONE GOLD 2023
- 1. Culata mecanizada con sensor de temperatura con culatín alta compresión
- 2. Nueva bobina de alta racing para mejorar la combustión
- 3. Nueva Nueva tapa intermedia, eje y retén de bomba de agua
NOVEDADES MECÁNICAS motor arranque eléctrico
- 1. Nuevo sistema de centradores para el montaje y desmontaje.
- 2. Nuevo soporte para facilitar las labores de montaje y desmontaje
diferencias trrs one rR vs ONE GOLD
TRRS one Rr
- Horquilla TECH Aluminio
- Amortiguador Reiger 2 vías
- Caja filtro aire de plástico
- Puente de horquilla de aluminio
TRRS ONE GOLD
- Horquilla TECH Aluminio Kashima
- Amortiguador Reiger 3 vías
- Caja filtro aire de carbono
- Puente de horquilla de carbono
el arranque eléctrico de la trrs
El reto exigió modificar el motor de la TRRS, introduciendo un nuevo cárter, nuevo cigüeñal y un nuevo volante magnético con su tapa.
En sus entrañas, funciona con un sistema de rodamiento bañado en aceite. Se ha trabajado en llegar a una óptima desmultiplicación de engranajes, accionado por un potente motor MITSUBA SM18 de 500W junto a una batería Ion-Litio de tan solo 400 gramos ubicada detrás del faro delantero.
Todo ello representa un peso final algo inferior a los dos kilos respecto al modelo homónimo sin arranque eléctrico.
FICHA TÉCNICA TRRS XTRACK RR 2023
- Cilindradas: 125-250-280-300cc
- Motor: 2 tiempos monocilíndrico (opción de arranque eléctrico)
- Alimentación: carburadorKeihin PWK 28
- Caja de cambios: 5 velocidades
- Peso: 69 kg (71 Kg arranque eléctrico)
- Precio: 8.999€
- Neumático delantero: MICHELIN X11
- Neumático trasero: MICHELIN X11
- Frenos: Braktec, con discos 185mm y 150mm
- Suspensión delantera: Tech 39mm KASHIMA
- Suspensión trasera: Reiger de 3 vías
- Chasis: Aluminio
- Arranque: a patada / eléctrico
- Capacidad combustible: 2,4 litros
- Capacidad aceite motor: 350cc
- Bujía: NGK-R BPMR6A