TRS Motorcycles prosigue con la expansión de su gama de productos, bien por consolidación, como la One R, o por relanzamiento, como el caso de la reciente One “New”.
En el caso que nos ocupa estamos ante la presentación de la nueva TRRS One R 2022, una gama que nace en 2020 con el objetivo de cubrir la amplia distancia existente entre la “superventas” One RR y la One estándar.
Esa diferencia, que principalmente se manifestaba en el ámbito de suspensiones y carburador, se cubrió con la llegada de la One R, que posa en este artículo actualizada.
novedades trrs one R 2022
En la One R tenemos carburador Keihin y amortiguador Reiger, aunque de una sola vía. También hereda las mejoras globales del modelo Gold en el ámbito de cárteres, refuerzos y mejoras técnicas. Algo que se acaba trasladando a toda la gama de forma transversal. En sí mismo, la mecánica es la misma que en el caso de la RR, con el motor “Engine Revolution».
Estéticamente compagina la agresividad gráfica dela Gold, con la que guarda inspiración estética, con la elegancia del chasis en color natural del aluminio pulido.
Sin duda, una gran opción para todos aquellos que valoran un ahorro económico interesante sobre la RR, con poco sacrificio a nivel de prestaciones.
La TRRS ONE R 2022, está disponible con arranque a patada y con arranque eléctrico, arranque que se conserva incluso cuando se transforma a modo trial gracias al nuevo sistema que alberga la batería detrás de la óptica delantera.
NOVEDADES MECÁNICAS TRRS one R 2022
- Nuevos cárteres en inyección de aluminio
- Aumento precompensión de los cárteres
- Reubicación del desvaporizador
- Tapa de embrague con mirilla de aceite y tapón de llenado anodizado en rojo
NOVEDADES PARTE CICLO TRRS ONE R 2022
- Chasis anodizado natural en color aluminio
- Corona FIM homologada de 40 dientes
- Tensor de cadena anodizado en color rojo
- Puente de horquilla anodizado en color negro
- Caballete reforzado
- Mejora desagüe caja filtro.
- Mejora de fijación y robustez de la salida escape.
- Soporte motor aligerado. Mejora montaje y reduce vibraciones.
- Forja soporte delantero escape.
- Nueva bieleta y trapecio reforzados.
- Mejora de fijación en la guía cadena.
- Nuevo deflector caja filtro.
- Mejora de fijación en la guía cadena.
- Tubo deposito freno trasero termoconformado
- Ruedas. Llantas con buje blanco
- Nueva decoración ONE R 2022
NOVEDADES ESPECÍFICAS MODELO 125CC
- Nueva transmisión secundaria. Piñón 8z y corona 45z. Mejora el par a bajas revoluciones y reduce tamaño corona reduciendo el riesgo a impactos.
diferencias trrs one r vs one rr
TRRS ONE RR
- Horquilla Tech con barras de acero (aluminio si es con arranque elec.)
- Amortiguador Reiger de dos vías
- Tijas de dirección mecanizadas
- Manillar Nekken edición TRRS
- Bomba freno trasero con depósito integrado
- Pinza freno Braktec monoblock 2020
- Culata racing y manguitos de refrigeración silicona
- Sistema "hombre al agua" y corona homologada
- Neumáticos Michelin X11
- Estriberas TRRS aluminio
TRRS ONE R
- Horquilla Tech con barras de aluminio
- Amortiguador Reiger de una vía
- Tijas de dirección de fundición
- Manillar Nekken
- Pinza freno Braktec monoblock 2019
- Bomba freno trasero con depósito independiente
- Culata y manguitos de refrigeración estándar
- Botón de pare y corona de transmisión estándar
- Neumáticos Dunlop D803GP
- Estriberas S3 de acero
el arranque eléctrico de la trrs
El reto exigió modificar el motor de la TRRS, introduciendo un nuevo cárter, nuevo cigüeñal y un nuevo volante magnético con su tapa.
En sus entrañas, funciona con un sistema de rodamiento bañado en aceite. Se ha trabajado en llegar a una óptima desmultiplicación de engranajes, accionado por un potente motor MITSUBA SM18 de 500W junto a una batería Ion-Litio de tan solo 400 gramos ubicada detrás del faro delantero.
Todo ello representa un peso final algo inferior a los dos kilos respecto al modelo homónimo sin arranque eléctrico.
FICHA TÉCNICA TRRS one R 2022
- Cilindradas: 125-250-280-300cc
- Motor: 2 tiempos monocilíndrico (opción de arranque eléctrico)
- Alimentación: carburadorKeihin PWK 28
- Caja de cambios: 5 velocidades
- Peso: 69 kg (72 Kg arranque eléctrico)
- Precio: 6.099€
- Neumático delantero: Michelin X11
- Neumático trasero: Michelin X11
- Frenos: Braktec, con discos 185mm y 150mm
- Suspensión delantera: Tech 39mm
- Suspensión trasera: Reiger de 1 vía
- Chasis: Aluminio
- Arranque: a patada / eléctrico
- Capacidad combustible: 2,4 litros
- Capacidad aceite motor: 350cc
- Bujía: NGK-R BPMR6A