TRS Motorcycles presenta su segundo modelo de la gama 2024 de trial: la TRRS ONE R 2024.
Hace tan solo unas semanas se presentó la TRRS ONE 2024 estándar, un modelo que volvía al mercado después de un tiempo de ausencia. El que sí ha estado, y se renueva con este lanzamiento, es la TRRS ONE R 2024, un modelo que está a medio camino entre la ONE estándar y la ONE RR.
La filosofía es la de ofrecer una moto de altas prestaciones a un precio más competitivo que el de la ONE RR, sacrificando el nivel de ciertos componentes y proponiendo unos cambios en su mecánica para hacerla más dócil y apta para el gran público.
A grandes rasgos, la esencia de esta TRRS ONE R es la aportación de una horquilla TECH de aluminio (acero en la RR), otras tijas de dirección, amortiguador Reiger de una vía (dos en la RR), otro nivel de frenos Braktec y prescindir de otros detalles exclusivos que permiten abaratar el coste global de la moto.
novedades y diferencias trrs one r
En cuanto a las novedades, la TRRS ONE R 2024 incorpora ciertas novedades que ya hemos visto en la TRRS ONE RR 2023, que especialmente afectan a la configuración del tren trasero.
El basculante es de nueva confección, con pequeñas variaciones en su geometría, además de equipar un nuevo bulón, casquillo y retenes en el eje basculante que reducen considerablemente el juego libre del sistema y su mantenimiento, además de facilitar su montaje en caso de ser necesario.
El tensor de cadena también es nuevo, equipando un nuevo muelle y casquillo que aumenta la resistencia a la fatiga del muelle, reduciendo además su mantenimiento.
Las estriberas este año son de microfusión en aluminio, y no de acero como en la versión precedente. También se ha incorporado una nueva goma de protección del motor, que en el caso de la ONE R recibe un culatín de baja compresión para lograr una respuesta más suave en alto régimen.
Como viene siendo habitual en toda la gama de TRS Motorcycles, se puede solicitar esta ONE R con motor de arranque estándar o bien con arranque eléctrico.
datos clave trrs one R 2024
- Tijas de dirección anodizadas en color negro
- Motor con culatín de baja compresión
- Horquilla de aluminio TECH
- Amortiguador Reiger de una vía
- Pinza de freno de doble cuerpo Braktec
- Estribos microfusión de aluminio TRRS
- Carburador Keihin
Por otro lado, la TRRS ONE R 2024 está disponible con arranque eléctrico y cilindradas de 125cc, 250cc, 280cc y 300cc. En el caso de la ONE R 125cc sólo se comercializa con el arranque estándar.
FICHA TÉCNICA TRRS one R 2024
- Cilindradas: 125-250-280-300cc
- Motor: 2 tiempos monocilíndrico (opción de arranque eléctrico)
- Alimentación: carburador Keihin PWK 28
- Caja de cambios: 5 velocidades
- Peso: 69 kg (71 Kg arranque eléctrico)
- Precio: 6.899€
- Neumático delantero: DUNLOP D803GP
- Neumático trasero: DUNLOP D803GP
- Frenos: Braktec, con discos 185mm y 150mm
- Suspensión delantera: Tech 39mm ALUMINIO
- Suspensión trasera: Reiger de 1 vía
- Chasis: Aluminio
- Arranque: a patada / eléctrico
- Capacidad combustible: 2,4 litros
- Capacidad aceite motor: 350cc
- Bujía: NGK-R BPMR6A