TRS Motorcycles presenta la nueva edición de su XTrack RR, un modelo que parte de la misma base de la One RR, pero complementándola con un conjunto asiento-depósito desmontable de mayor capacidad y confort.
Desde sus inicios, la TRRS XTrack se ha entendido como una moto que combina lo mejor de dos mundos, las prestaciones de una moto de trial, con las posibilidades de una moto de enduro, ampliando su radio de uso para los usuarios con un espíritu más aventurero y contribuyendo a rejuvenecer el segmento del trial-excursión.
novedades trrs XTRACK rr 2022
En esta ocasión la XTrack RR 2022 usa como plataforma la base de la actual RR, con lo que usa un motor rediseñado completamente, con la finalidad de albergar los nuevos cárteres producidos con inyección de aluminio, mejorando substancialmente los acabados y consiguiendo un mejor comportamiento a bajo régimen aumentando la pre-compresión.
La nueva tapa de embrague con visor del nivel de aceite y llenado, todo por el mismo lado, facilita su mantenimiento.
Con la incorporación del sensor de temperatura en la culata, se consigue controlar aún mejor las variaciones térmicas y el punto óptimo de arranque del ventilador, controlado por el nuevo CDI.
La nueva XTrack RR, al igual que el resto de modelos de la marca, estará disponible en dos versiones:
Normal: 300 – 280 – 250 – 125 cc.
Con arranque eléctrico: 300 – 280 – 250 cc.
NOVEDADES MECÁNICAS TRRS XTRACK RR 2022
- Cárteres de inyección de aluminio
- Se aumenta pre compresión en los cárteres. Más potencia en bajas revoluciones.
- Reubicación del desvaporizador motor.
- Desvaporizador carburador con tubo guiado.
- Nuevo tratamiento exterior cárteres. Reduce el envejecimiento.
- Tapa embrague con mirilla de aceite y tapón llenado aceite.
- Tapa culata con sensor de temperatura.
- Tapa encendido actualizada.
NOVEDADES ESPECIFICAS 125CC
- Modelo 125cc: pistón nuevo
- Modelo 125cc: Culatín interno reforzado y más comprimido
- Modelo 125cc: Bujía rosca larga
- Modelo 125cc: Tapa encendido actualizada
- Modelo 125cc: nuevo conjunto de cigüeñal
NOVEDADES PARTE CICLO TRRS XTRACK RR 2022
- Instalación eléctrica para sensor de temperatura. Aumenta la precisión y fiabilidad al sistema de refrigeración.
- Nuevo CDI para lector sensor de temperatura.
- Nuevo deflector caja filtro.
- Mejora desagüe caja filtro.
- Nueva bieleta y trapecio reforzados.
- Soporte motor aligerado. Mejora montaje y reduce vibraciones.
- Mejora de fijación y robustez de la salida escape.
- Forja soporte delantero escape.
- Protector disco freno delantero rejado. Cumple norma FIM y es más resistente a los impactos.
- Chasis. Mejoras dimensionales. Mejora montaje y tensiones.
- Mejora de fijación en la guía cadena.
- Tubo agua silicona curvado. Para evitar interferencia con ventilador.
- Ruedas. Llantas anodizado rojo.
- Nuevo manillar. Nueva decoración.
- Basculante color gris.
- Nueva decoración.
NOVEDADES ESPECÍFICAS MODELO 125CC
- Nueva transmisión secundaria. Piñón 8z y corona 45z. Mejora el par a bajas revoluciones y reduce tamaño corona reduciendo el riesgo a impactos.
motor trrs 2021 rediseñado
El motor se ha rediseñado completamente, con la finalidad de albergar los nuevos cárteres fundidos en inyección de aluminio, mejorando substancialmente los acabados y consiguiendo un mejor comportamiento a bajo régimen aumentando la pre-compresión.
La nueva tapa de embrague con visor del nivel de aceite y llenado, todo por el mismo lado, facilita su mantenimiento.
Con la incorporación del sensor de temperatura en la culata, se consigue controlar aún mejor las vibraciones térmicas y el punto óptimo de arranque del ventilador, controlado por el nuevo CDI.
La ONE RR se afianza como una moto referente, tanto para el usuario como para el piloto mas exigente.
novedades trrs XTRACK rr 125 2022
El motor de la RR 125 cc mejora también notablemente, su nuevo cigüeñal, pistón y culata, confieren un aumento considerable de potencia, así como una reducción de las vibraciones.
En este caso, se ha reducido también el desarrollo final 8-45 con el que se consigue mejor respuesta y un óptimo aprovechamiento de las tres primeras marchas.
el arranque eléctrico de la trrs
El reto exigió modificar el motor de la TRRS, introduciendo un nuevo cárter, nuevo cigüeñal y un nuevo volante magnético con su tapa.
En sus entrañas, funciona con un sistema de rodamiento bañado en aceite. Se ha trabajado en llegar a una óptima desmultiplicación de engranajes, accionado por un potente motor MITSUBA SM18 de 500W junto a una batería Ion-Litio de tan solo 400 gramos ubicada detrás del faro delantero.
Todo ello representa un peso final algo inferior a los dos kilos respecto al modelo homónimo sin arranque eléctrico.
FICHA TÉCNICA TRRS ONE XTRACK RR 2022
- Cilindradas: 125-250-280-300cc
- Motor: 2 tiempos monocilíndrico (opción de arranque eléctrico)
- Alimentación: carburador Keihin PWK
- Caja de cambios: 5 velocidades
- Peso: 70 kg (72 Kg arranque eléctrico)
- Precio: 7.499 €
- Neumático delantero: Michelin X11
- Neumático trasero: Michelin X11
- Frenos: Braktec, con discos 185mm y 150mm
- Suspensión delatera: Tech 39mm
- Suspensión trasera: Reiger 2 vías
- Chasis: Aluminio
- Arranque: a patada / eléctrico
- Capacidad combustible: 2,5 litros
- Capacidad aceite motor: 350cc
- Bujía: NGK-R BPMR6A