Vertigo Motors ha presentado en el GP de Italia, última prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP 2022, la nueva Vertigo Nitro 2023.
Este nuevo modelo representa el segundo año de evolución de la saga Nitro, la cual supuso un gran paso al frente para la marca, ya que recibió un profundo lavado de cara que afectó al 90% de la moto respecto a su antecesora, la saga Vertical.
Con nuevo chasis, motor, electrónica y más aspectos clave, Vertigo tiene un producto maduro y tecnológicamente referente en el sector.
A continuación os contamos las novedades clave del nuevo modelo 2023.
novedades VERTIGO nitro 2023
La Vertigo Nitro 2023 incorpora de serie la tapa de embrague en dos piezas desmontables, uno de los grandes avances de Vertigo en el último año en sus modelos top, y una obra de ingeniería única en el sector del trial que además de sumar en exclusividad y diseño, también facilita las tareas de mantenimiento al piloto.
En el apartado de la transmisión, la Vertigo Nitro 2023 exhibe una corona con el perfil del diente rediseñado para minimizar la fricción de la cadena y reducir la resistencia al avance (menos freno mecánico).
Otra incorporación al nuevo modelo es el guardabarros delantero, presentando un diseño con mayor protección para moto y piloto además de una reducción del peso.
novedades mecánicas vertigo nitro 2023
- Sistema de arranque híbrido Vertigo asistido por batería
- Tapa de embrague mecanizada y desmontable, más pequeña
- Colector grabado Nitro
- Mapas de seco y mojado optimizados
novedades parte ciclo vertigo nitro 2023
- Nuevo soporte de la bobina con silentblocks
- Chasis Vertigo en acero 25CrMo 4 en color verde + subchasis en aluminio 6082
- Horquilla Tech Factory 170mm
- Amortiguador Reiger 2 vías con ajuste de compresión, rebote y precarga
- Adhesivos Blister Works23 High Quality, más resistentes
- Caja de filtro con doble toma de aire, mejor rendimiento a bajas revoluciones
- Manillar Renthal Fatbar
- Depósito de alta capacidad, 2,3L ubicado en la parte central de la Nitro
SISTEMA HÍBRIDO DE ARRANQUE
La maniobrabilidad y control de las que goza el piloto gracias al revolucionario chasis Vertigo en acero 25CrMo4, se complementa con la horquilla Tech Factory de 170mm y el amortiguador Reiger de 2 vías anclado por microfusión, ajustable en compresión, rebote y precarga, consiguiendo una moto estable, sensible y muy precisa.
Los pilotos disponen de dos mapas de motor electrónicos para seco y mojado. A partir de la información recabada en las competiciones más prestigiosas, y de los ensayos de los pilotos Factory de la marca, el equipo de innovación de Vértigo ha desarrollado nuevas configuraciones para cada una de las cilindradas disponibles de la Nitro 2023, mejorando el rendimiento del motor en cualquier circunstancia.
COMPRAR UNA VERTIGO NITRO 2023
La nueva Vertigo Nitro 2023 tiene un precio de 9.200€ y estará disponible en Trialworld Store a partir del próximo mes de octubre. Infórmate sobre las condiciones y cómo reservar una unidad.
FICHA TECNICA vertigo nitro 2023
- Cilindradas: 250-280-300cc
- Motor: 2 tiempos monocilíndrico
- Alimentación: inyección electrónica
- Caja de cambios: 6 velocidades
- Peso: 68 kg
- Precio: ND €
- Neumático delantero: Dunlop D803GP
- Neumático trasero: Dunlop D803GP
- Frenos: Braktec, con discos 185mm y 150mm
- Suspensión delatera: Tech 39mm
- Suspensión trasera: Reiger 3 vías
- Chasis: Acero 25CrMo4 + subchasis en aluminio 6082
- Arranque: a patada Capacidad combustible: 2,3 litros
- Capacidad aceite motor: 400cc
- Bujía: NGK-R BPMR6A