Aprovechando nuestro desplazamiento al X-Trial de Barcelona, acordamos dos visitas muy interesantes. La primera, por la mañana, visitar el museo privado de Jordi Tarrés, donde nos enseñó los trofeos de su carrera deportiva y también las motos más importantes con la que compitió hasta 1997.
La segunda visita era a la fábrica de TRS Motorcycles, ubicada en Santpedor. Estas instalaciones no son donde nació la marca, sino que son nuevas instalaciones, con bastante mayor superficie, donde tienen el espacio necesario para cumplir los objetivos de superar la fabricación de 3.000 unidades anuales en el total de su gama de trial.
En esta fábrica de TRS Motorcycles se encuentran todos los departamentos involucrados en la investigación, desarrollo, fabricación y departamento de competición. Una fórmula perfecta donde todo el conocimiento y experiencia se alimenta entre sí.
Lo primero que visitamos es la sección de motores, donde las mecánicas se ensamblan y quedan completamente listas para su montaje final en la cadena.
Paralelamente, hay parte del equipo trabajando en el premontaje de otros elementos, como añadir los periféricos de los basculantes, la electrónica, la parte ciclo, carrocería, adhesivos…
La cadena de producción permite ensamblar unas 20 unidades diariamente, de las cuales más del 90% se exportan fuera de España. Recordemos que dentro de la gama de TRS Motorcycles están presentes los modelos ONE (motor de explosión) y los modelos infantiles ON-E (motor eléctrico).
así es la nueva trrs one Rr 2022
TRS Motorcycles presenta la nueva TRRS One Raga Racing 2022. Un modelo clave en la gama de la marca, ya que es la gran superventas y la más representada en competición. Sin ir más lejos, por el subcampeón del mundo, Adam Raga.
El alto punto evolutivo en el que se encuentra la One RR hacen difícil superarse edición tras edición, pero la marca que capitanea técnicamente Jordi Tarrés sigue sorprendiendo con interesantes mejoras técnicas y actualizando ciertos componentes.
En el apartado del chasis, se ha modificado la posición del ángulo de pipa de dirección, así como el proceso de tratamiento térmico consiguiendo reducir tensiones y mejoras dimensionales. Estos cambios aumentan notablemente la agilidad y el manejo por parte del piloto. Añadido a la rigidez óptima y al tacto inigualable que caracteriza el innovador bastidor de TRRS.
En la parte inferior, la nueva goma para la protección del cárter aumenta sustancialmente la resistencia ante posibles golpes.
En la parte de admisión, en la caja de filtro, encontramos una nueva lengüeta de desagüe que mejora el drenaje cuando en el terreno tanto el agua como el barro son abundantes. Además, la mejora en el muelle del filtro del aire mejora su posicionamiento.
La horquilla delantera, con nuevos “settings” y barras doradas, equipa en esta ocasión botellas negras que combinan con unas pletinas de dirección mecanizadas y anodizadas en ese mismo color.
Son múltiples las novedades que continúan fortaleciendo la identidad de la marca. Entre otras, la nueva tapa de mando del gas y la cinta elástica del dispositivo del hombre al agua, ambas con el logo TRRS.
La instalación eléctrica, monta un nuevo protector para el conector del regulador, que mejora la protección contra la proyección de agua y barro. Este sistema alimenta la refrigeración gestionada con el fiable sensor de temperatura electrónico junto con un eficaz ventilador de Ø134mm.
En el sistema de amortiguación, se añade una rótula más reforzada que aumenta la duración y reduce el juego libre.
En sistema de escape, usa un nuevo soporte forjado en la parte delantera, que mantiene fija la curva escape de titanio, la versión y las características más “Racing”.
Las llantas anodizadas en negro con buje blanco combinan con la nueva estética de la moto en su conjunto.
Las nuevas gráficas armonizan la nueva RR 2022 en su totalidad, el sello de la marca en competición.
NOVEDADES PARTE CICLO TRRS ONE Rr 2022
- 1. Instalación eléctrica con funda para el conector del regulador.
- 2. Cinta hombre al agua en logo TRRS.
- 3. Tapa mando gas con logo TRRS.
- 4. Horquilla delantera barras doradas / botella negra.
- 5. Pletinas dirección mecanizadas y anodizadas en negro.
- 6. Puente guardabarros anodizado en negro.
- 7. Mejora desagüe caja filtro.
- 8. Muelle filtro aire.
- 9. Nueva rótula trapecio.
- 10. Forja soporte delantero escape.
- 11. Chasis. Cambio proceso tratamiento térmico. Mejoras dimensionales y reduce tensiones. Color blanco.
- 12. Nueva goma protector cárter más envolvente.
- 13. Ruedas. Llantas anodizado negro y buje blanco.
- 14. Nueva decoración.
NOVEDADES MECÁNICAS TRRS one Rr 2022
- 1. Cárteres de inyección de aluminio, actualización proceso de fabricación.
- 2. Tapón llenado aceite y casquillo palanca arranque, anodizado rojo.
- 3. Volante magnético con nueva configuración. Aumenta par a bajas vueltas y entrega potencia más lineal.
NOVEDADES MECÁNICAS motor 125cc
- 1. Pistón abombado.
- 2. Culatín interno reforzado y más comprimido.
- 3. Tapa culata con sensor de temperatura reforzada.
- 4. Conjunto cigüeñal.
- 5. Tapón llenado aceite y casquillo palanca arranque, anodizado rojo.
- 6. Volante magnético con nueva configuración. Aumenta par a bajas vueltas y entrega potencia más lineal.
NOVEDADES MECÁNICAS motor arranque eléctrico
- 1. Volante magnético con nueva configuración. Aumenta par a bajas vueltas y entrega potencia más lineal.
- 2. Tirador estárter. Facilita el accionamiento del estárter con el motor frío.
- 3. Motor arranque eléctrico, con nueva sujeción.
- 4. Batería arranque eléctrico con nuevo conector.